Exigen restituir árboles

AutorSergio Hernández

Las malas prácticas de las empresas contratadas para reubicar los árboles que serían afectados con las obras del Macrobús generaron la muerte de 109 ejemplares, denunció el Colectivo Ecologista de Jalisco.

Estos señalamientos se dieron a conocer en una rueda de prensa en la que integrantes de la organización presentaron los resultados del estudio a cada uno de los 306 árboles trasplantados por las obras de las 12 primeras estaciones del Macrobús, sobre la Calzada Independencia.

De los 306 árboles, sólo 143 son los que se encuentran en buen estado, 44 se calificaron como regular y 119 fueron los que murieron por mal manejo. En el Colectivo aclararon que la sobrevivencia en realidad no fue tan mala, pero señalan que debe haber la restitución de la masa forestal perdida de acuerdo con el Reglamento de Protección al Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalajara.

Haciendo cuentas, señalaron que se tendrían que reponer 3 mil 450 árboles por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur), dependencia responsable de la contratación de los particulares para la realización de los trabajos de reubicación de árboles.

"Son 119 árboles que murieron por malos manejos en las técnicas de trasplante y esto hay que decirlo muy claramente, es decir, si los contratistas que la Sedeur tenía asignados para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR