Exigen restauranteros aplicar un trato parejo

AutorPerla Martínez

El sector restaurantero demandó ayer al Estado y a los Municipios aplicar sin distingos las restricciones por el Covid-19, al señalar que negocios informales operan sin regulación.

Jorge Moeller, presidente de la Canirac, afirmó que no hubo un trato parejo durante el primer día en que se implementó el Acuerdo que limita a los restaurantes a vender alimentos sólo para llevar.

"Las taquerías estaban hasta las trancas", cuestionó.

"...No reclamamos que las medidas hayan sido exageradas o que hayan estado equivocadas, al contrario, aplaudimos al Gobierno de Nuevo León... pero no es justo: o todos coludos o todos rabones".

El representante de los restauranteros establecidos expuso que recibió al menos 50 llamadas telefónicas de socios con el mismo problema.

"Uno me dijo: 'A una cuadra de mi restaurante cerrado está una taquería con seis mesas en la calle, (está) lleno y tiene cola de gente esperando los tacos'", denunció.

El Estado exigió a los restaurantes cerrar sábados y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR