Exigen respuestas los organizadores

AutorRolando Herrera

MURAL / México

MÉXICO.- Organizaciones convocantes de la marcha ciudadana contra la violencia que se realizó el domingo en el Distrito Federal y otras ciudades de México, lamentaron ayer la falta de respuestas concretas de los gobiernos federal y locales en torno a la demanda de mayor seguridad.

José Antonio Ortega, del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Justicia Penal, indicó que las autoridades no entendieron el mensaje que les envió la sociedad civil.

"Las autoridades no están leyendo bien, tenía que haberse dado una respuesta inédita por parte del Ejecutivo federal y de los gobiernos locales. Lo que vimos ayer (domingo) fue una marcha cívica por la seguridad que incluyó a todos los sectores sociales", indicó el representante.

Lo que debió haber hecho el Presidente, dijo Ortega, era convocar a una reunión urgente del Consejo Nacional de Seguridad Pública para diseñar nuevas estrategias contra el secuestro.

"Que se establezcan metas concretas para reducir el secuestro y que cada Gobernador se comprometa en plazos perentorios y que haya sanciones para quien no cumpla", señaló.

Laura Elena Herrejón, del Movimiento Provecino, indicó que hubiera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR