Los engañan y exigen respuestas

LA HIGUERA.- Vecinos de esta colonia zapopana están más que indignados, y ni siquiera saben a quién echarle la culpa.

Los habitantes relatan que el problema surgió por un predio que se encuentra sobre la Calle Nogal.

Dicho espacio, aseguraron, les fue prometido para construir una iglesia, un parque, un DIF, entre otros edificios que ayudarían al desarrollo social de la colonia.

La molestia empezó aproximadamente hace ocho meses, cuando personas -de las que dijeron desconocer sus nombres o quién las mandó- convocaron a los vecinos para limpiar el predio, con la excusa de que ya iban a empezar las obras.

"Nos dijeron que les ayudáramos... a las personas; les decían que lo hicieran para el futuro de sus hijos. Mucha gente fue a limpiar el terreno", relató Héctor, vecino de la zona.

"Aparte, convencieron a muchos porque les dieron despensas, pero realmente nos engañaron".

La sorpresa de los habitantes fue mayúscula, según relataron, al ver que nunca se hizo nada y en lugar de eso, particulares cercaron y bardearon el predio.

"Los dueños también tomaron parte de la calle, como 8 metros. En los planos decía que la calle iba a ser la principal de la colonia, y hasta camellón le iban a construir", relató don Armando, otro habitante.

"Hasta le pusieron barda a una lámpara en la calle, ahora quedó dentro del terreno, claramente se ve que ese espacio era parte de la calle".

Los vecinos alegan que ya tenían apalabrado el terreno, que supuestamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR