Exigen respuesta a caso Coincidir

AutorElizabeth Mondragón

Luego de meses de esperar por su dinero y de que Carlos Obregón, presidente del Consejo de Administración de la Sofipo Proyecto Coincidir, los plantara dos veces, ahorradores afectados decidieron manifestarse ayer en tres puntos.

A los afectados también les preocupa el cambio de Gobierno, ya que el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado que desaparecerán todas las delegaciones, entre ellas la Condusef Jalisco, por lo que temen que su caso se pierda.

Así, al menos 15 ahorradores fueron a la Ciudad de México a las instalaciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y los recibió el presidente, Bernardo González.

"Nos dice que así como dar una fecha es muy arriesgado, pero que esto ya está muy encaminado y que parece ser que todo va por buen camino para nuestro bien, hasta ahorita no se habla de un fondo de rescate, sino de recuperación de capitales al 100 por ciento", informó una afectada.

Aparte, un grupo de 20 personas se manifestó en las oficinas de la Sofipo en la Calle Jesús García, en la Colonia Providencia de Guadalajara, donde se entregó un pliego petitorio firmado por todos para solicitar que les den una fecha de pago.

Dos trabajadores que ahí se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR