Exigen resarcir daños por pozo petrolero

Juan Manuel Diego, corresponsal

VILLAHERMOSA, Tab., marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Cientos de afectados por la actividad petrolera se manifestaron en las inmediaciones del Puerto de Dos Bocas, Paraíso, en Tabasco, para exigirle al gobierno federal y a Petróleos Mexicanos (Pemex) el resarcimiento de daños ocasionados.

Minutos antes de la llegada del presidente Enrique Peña Nieto, quien acompañado de varios gobernadores conmemoró en el puerto el 77 aniversario de la expropiación petrolera, los afectados por la explosión del pozo Terra 123 de Nacajuca y Jalpa de Méndez, así como por un derrame reciente que obligó a suspender temporalmente la extracción de ostión en la Laguna Mecoacán de Paraíso, se congregaron para protestar con pancartas en las que se leía “Pemex y compañías extranjeras, fuera de mis propiedades.

Al grito de “justicia”, “justicia”, los inconformes exigieron el resarcimiento de daños, pues debido a la actividad petrolera han sufrido afectaciones en sus cultivos, ganado y animales de traspatio, así como en la actividad pesquera y padecimientos de salud.

Sin embargo, en febrero pasado Pemex determinó que los reclamos de 48 mil familias, quienes se manifestaron afectadas, no eran procedentes, y en cambio ofreció indemnizar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR