Exigen resarcir daño a reputación por VisitMéxico

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 11 (EL UNIVERSAL).- Las pifias del portal VisitMéxico causaron un daño a la reputación del país a escala internacional, el cual urge resarcir cuanto antes, exigió el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

Tras deslindarse de las traducciones al inglés que aparecieron en el portal en los últimos días y que fueron motivo de burla en redes sociales, la Secretaría de Turismo (Sectur) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos actos ilícitos y daños relacionados con la principal plataforma de promoción del país, pues afirma que tratan de dañar su imagen y la de VisitMéxico.

Sin embargo, además de proceder legalmente contra los responsables, el organismo cúpula del sector empresarial turístico exigió a la dependencia que se trabaje de manera urgente en el resarcimiento de los daños, pues "esta situación no sólo compromete a la actividad turística, sino constituye un importante daño a la reputación del país en el mundo".

En medio del momento más difícil en la historia del turismo por el Covid-19 y los constantes problemas de inseguridad, lo que ha puesto en riesgo alrededor de 500 mil empresas del sector, "lo ocurrido con esta importante herramienta es crítico y no puede ni debe repetirse", expresó el CNET.

El organismo que preside Braulio Arsuaga destacó la limitada inversión pública en la promoción turística de los...

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