Exigen reparación de daños

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- Luego de que su casa resultó afectada al caerle un eucalipto de 40 metros de altura, María Elena Mantecón planea levantar una demanda en contra del Ayuntamiento, pues señaló que la autoridad municipal no atendió la petición que hicieron hace un año los vecinos para dar mantenimiento a los árboles de la zona.

“Estoy tratando de reunir todos los documentos que sustenten mi demanda, el año pasado nosotros firmamos una petición que la delegada municipal, Lucy Dubón, ingresó en el Ayuntamiento para que se atendieran los árboles del camellón y nunca nos hicieron caso, ya le solicité una copia de este documento.

“Yo necesito que alguien responda por todos los daños que le ocasionaron a mi casa, pues tan sólo en un día llevo gastados mil 200 pesos para poder restablecer más o menos el servicio de agua pues con el accidente se rompieron los dos tinacos que tenía en la azotea”, expresó Mantecón.

Debido a las fuertes lluvias que se registraron el sábado en el municipio, un árbol del camellón que se localiza en la parte posterior de la calle Cristóbal Colón, en el fraccionamiento Colón de Echegaray, cayó sobre las casas marcadas con el número 98 y 100.

Mantecón habita en la casa del número 100, y explicó que ayer estuvo hablando a diferentes dependencias para ver quién la va a apoyar para sacar de su casa todas las ramas y fracciones de troncos que han estado acumulando los bomberos con las maniobras que realizan.

El otro domicilio lo habita la familia Patzelberger, quien se encuentra de vacaciones en Alemania y aún desconoce que cuando regresen encontrarán la barda de su casa destruida.

Jaime Rosaldo, representante legal de la familia Patzelberger, indicó que los propietarios tienen programado su regreso para este sábado, y aseguró que antes se comunicaría con ellos para informarles del siniestro.

Afortunadamente la casa está asegurada y los daños se presentan principalmente en la barda trasera y no propiamente en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR