Exigen regidores cuentas por Juárez

AutorNorma García

NAUCALPAN.- Regidores criticaron la compra de una estatua de Benito Juárez para sustituir una ya existente en la explanada municipal.

Señalaron que tanto la erogación de recursos para la compra del monumento como la reubicación de la pieza anterior debieron someterse a consulta en Cabildo.

Además cuestionaron las versiones encontradas de la Alcaldía que, a través del vocero Guillermo Zamacona, asegura que el bronce fue una donación de la constructora del Viaducto Elevado, OHL; en contraste, la empresa niega que haya habido alguna donación.

El presidente de la comisión edilicia de Patrimonio Municipal, Carlos Cuauhtémoc Velázquez, negó tener conocimiento del movimiento y adquisición de la obra, que al ser parte del patrimonio debió pasar por su área.

"Hace unos días me percaté del cambio, pero no me hacen saber nada; en sí es un activo, no es una baja, ya que el otro (monumento de Juárez) lo pusieron en la Avenida Primero de Mayo", aseguró, "si ellos mismos se están contradiciendo es que hay algo irregular".

El síndico panista adelantó que hoy solicitará un informe.

"Vamos a pedir un informe a ver qué nos contestan de manera oficial, debe de transparentarse porque un activo, aun cuando fuere una donación, se suma al patrimonio municipal, nos tienen que informar cómo se hicieron de esa nueva estatua", dijo.

El priista Francisco Guzmán Lazo acusó que hay opacidad en la adquisición, por 2.9 millones de pesos, de la nueva estatua. Además cuestionó la información que ofreció el vocero municipal.

"En Cabildo no se manejó ninguna propuesta encaminada a hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR