Exigen reforzar seguridad de jefes policiacos

Staff

LUEGO DEL atentado fallido contra el jefe de Seguridad en Escobedo y la privación de la libertad de los mandos de Tránsito en Monterrey, el diputado local priista César Garza recomendó ayer a los Ayuntamientos no escatimar recursos para la protección de los mandos.

El también presidente de la Comisión de Justicia señaló que al ser una tarea delicada el comandar una corporación policiaca, es necesario que se destinen los recursos necesarios para salvaguardar la integridad física de los jefes.

"Estos hechos nos obligan a una reflexión", recalcó Garza, "sabemos que su tarea es delicada, en este momento particularmente riesgosa, y merecen gozar de todo tipo de protecciones de las autoridades estatales, federales y municipales".

"Nos deja claro que se redoblen las medidas de seguridad, estos puestos deben de disponer del equipo, del personal y las armas necesarias para garantizar su integridad física, su libertad y de esa manera disminuir el riesgo de su trabajo.

"Todos los que ocupan mandos policiacos merecen que el Gobierno destine el presupuesto necesario para que escoltas sean confiables, tengan las armas necesarias para garantizar la seguridad física de ellos y los funcionarios".

El viernes pasado, Hermelindo Lara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR