Exigen reembolso a Aerocalifornia

AutorLeslie Gómez

La desesperación invadió ayer a los pasajeros afectados por la aerolínea Aerocalifornia, la cual fue suspendida ayer por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Entre empujones y gritos, unas 80 personas reclamaron la devolución del dinero que pagaron por los vuelos 422 y 604 de Aerocalifornia, suspendidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

A las 12:15 horas, los usuarios se apostaron en los mostradores de Aerocalifornia para exigir al Gerente Noé Lizárraga que les reembolsara su dinero o los enviara a su destino en vuelos de otras compañías.

"Nos dijeron que los vuelos estaban saliendo, pero el gerente dice que los suspendieron por el daño que iban a causar al tránsito aéreo; esa es una mentira, que nos regresen nuestro dinero", dijo Alfonso Gabino.

Aerocalifornia detuvo, antes de que la SCT anunciara a las 14:30 horas la suspensión de operaciones, los vuelos 422, con destino a México, Monterrey y Tijuana, y el 604, con destino a Mazatlán y La Paz.

Los pasajeros perdieron los boletos cuyo precio oscilaba entre mil 900 y 4 mil 500 pesos.

"Si ellos decían que no hay ningún problema necesito viajar a Mazatlán. No es justo, necesitamos saber qué pasa, por qué no nos dicen", dijo Ángela Reyes, quien viajaba acompañada de dos menores.

A las 14:20 horas, los empleados pretendieron salir del mostrador, pero los usuarios se los impidieron.

"No los vamos a dejar salir. Si a ustedes les vale a nosotros también, porque esto es un atropello. Tenemos derechos, somos personas que pagamos un servicio", exigió Gabriel Juárez, quien viajaba a Monterrey.

Flor aguantó hasta las 15:00 horas, pero después también comenzó a llorar, es doctora y tenía que viajar a Monterrey acompañada de su hijo.

"No tenemos la culpa que deban impuestos o le deban a las autoridades, por qué nos hacen esto. Nuestro vuelo no debió ser cancelado, porque la autoridad suspendió hasta las 13:00 horas, queremos respuesta", dijo.

Carlos Meneses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR