Exigen recursos

AutorEnrique Osorio

Urgen peritos diálogo para atender la crisis

Enrique Osorio

Porque las condiciones en que trabajan ya son insostenibles, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) busca entablar una mesa de diálogo con el Gobierno del Estado.

Los peritos, que por temor a sanciones de sus mandos pidieron el anonimato, expresaron que comenzarán a organizarse para evaluar las acciones a tomar.

Los cambios que buscan son los que año con año piden: alza en el presupuesto, aumento salarial, incremento en la planilla para mejorar los horarios de trabajo, renovación en los equipos de trabajo diario y en los vehículos, que tienen descomposturas constantes, acusaron.

Aseguran que en la mesa de diálogo detallarían estas condiciones en las que atienden a la gente que padeció un delito o a los familiares de personas fallecidas que acuden al Semefo.

De no encontrar disposición para el diálogo, estarían dispuestos a realizar paros escalonados, aunque para ello requieren el apoyo del sindicato de trabajadores forenses.

MURAL ha publicado que al interior de la institución se vive una crisis, principalmente en las áreas ligadas con la identificación de personas fallecidas, como el Semefo y el laboratorio de genética.

Se documentó también que los cuerpos son dejados en el suelo mientras que se les aplican dictámenes de identificación, y que en la morgue sumaban 2 mil 118 personas sin identificar, tres veces más que durante la crisis de los tráileres en septiembre de 2018.

Se quejan por bono

Enrique Osorio

Funcionarios que se encargan de investigar delitos en la Fiscalía recibieron la noticia de que ya no van a recibir un bono mensual de 5 mil pesos, por lo que el personal busca manifestar su inconformidad.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR