Exigen los Rectores solucionar pensiones

AutorArturo Espinosa, Javier Peralta y Adán García

El Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Rafael López Castañares, señaló ayer que para enfrentar el problema de las jubilaciones se debe buscar una solución conjunta entre todas las instituciones públicas de educación.

"Se tiene que buscar una solución entre todas las instituciones, no es un problema generalizado para todas, no es el mismo problema de todos, habrá que ir viendo cómo lo hacemos", indicó.

Agregó que dentro de los detalles que se deben cuidar figuran los contratos colectivos, la voluntad de los sindicatos y las autoridades, y que la gente que se jubile lo haga dentro del marco legal.

Juan Manuel Camacho Bertrán, Rector de la Universidad Autónoma de Hidalgo, explicó que la creación de un fideicomiso dedicado a cubrir la jubilación de sus maestros ha impedido que la institución caiga en crisis.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR