Exigen rebajar salarios

AutorMirna Ramos

Los salarios de los funcionarios en el Municipio de Monterrey están completamente fuera de contexto y deben ser ajustados a la baja, si no quieren ganarse el repudio ciudadano, advirtió ayer Miguel Sánchez Hatz.

El integrante del Consejo Ciudadano de Remuneraciones en el Estado consideró que, tomando en cuenta que la capital nuevoleonesa es uno de los municipios con mayor deuda a nivel nacional, no se justifica el incremento de los últimos meses en su nómina general.

"Están (los sueldos) totalmente fuera de contexto. El Gobernador gana menos que la titular del municipio; no puede ser, no es congruente.

"Y lo segundo es que si falta dinero y el municipio está endeudado, suben su nómina; va totalmente en sentido contrario de lo que la ciudadanía estaría esperando", explicó.

"Es un llamado a la conciencia de ellos, de que se ajusten los salarios en proporción, si no realmente van a tener el repudio de toda la comunidad".

El Municipio de Monterrey, que encabeza la Alcaldesa Margarita Arellanes, incrementó su nómina en un 17 por ciento entre octubre del año pasado y abril de este año, lo que la convierte en la Administración que más ha aumentando su pago en salarios.

Además, la Edil y su equipo de regidores y síndicos son de los funcionarios mejor pagados, superando en algunos casos a servidores públicos de mayor rango en el Estado e incluso a nivel nacional.

Aunque el Consejo de Remuneraciones sólo emite recomendaciones a dependencias y organismos de la administración pública estatal, Sánchez Hatz explicó que algunos Alcaldes de administraciones anteriores les han solicitado estudios para determinar su nivel de salario y el de sus colaboradores.

Sin embargo, añadió, nunca fue el caso de Monterrey.

"En otras ocasiones nosotros hemos valuado a voluntad de los propios municipios algunos de los puestos"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR