Exigen la reapertura de Cola de Caballo

Luego de que la Secretaría de Salud del Estado omitió a los parques públicos en la reactivación económica de los fines de semana, comerciantes ubicados en la entrada de la Cola de Caballo exigieron al Estado que autorice la reapertura del parque.

Aseguraron que viven del turismo y las nuevas suspensiones de diciembre terminaron por aniquilar sus ganancias en el fin de año.

Los vendedores estimaron que las pérdidas de este año van entre un 80 y hasta un 100 por ciento.

Consideraron que el parque debió ser abierto luego de los tres fines de semana de restricciones que había ordenado el Gobierno estatal.

"Ni siquiera saca uno lo que se invierte, no hay ni ganancias si quiera", señaló Yolanda Rocha, "iban a ser tres fines de semana que iban a estar cerrando, ya son cuatro con el de ahora".

Tras dos fines de semana de cierres totales, Salud dejó a los parques públicos y privados, como Cola de Caballo, Fundidora y Chipinque fuera de la reactivación en los últimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR