Exigen quitar el Renave

El Congreso de la Unión a través de la Comisión Permanente pidió al Gobierno federal retirar la concesión del Registro Nacional de Vehículos, ante las irregularidades que se han presentado con este programa.

"Que esta Comisión Permanente del Congreso de la Unión se pronuncie por recomendar al Poder Ejecutivo Federal examine la posibilidad de retirar la concesión del servicio público del Registro Nacional de Vehículos a al concesionaria Renave, S.A. de C.V. y a que, a través de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial asuma de inmediato el control del Registro", establece el punto de acuerdo aprobado ayer por unanimidad.

Con el respaldo del PRI, PRD y PAN, el diputado perredista, Jesús Martín del Campo, presentó en tribuna el punto de acuerdo de las principales fuerzas políticas del país.

Desde la tribuna del Senado de la República, el legislador perredista indicó que la amplia lista de hechos irregulares de este programa ha provocado el rechazo de la sociedad y la preocupación del Congreso.

"Ante esta realidad se considera necesario modificar la ley para suprimir la posibilidad de concesionar servicios registrales a particulares ya que, como se ha venido insistiendo, esa función debe ser exclusiva del Estado, por tratarse de información con carácter de interés público y por el riesgo que implica a los ciudadanos otorgar información confidencial acerca de sus propiedades a otro particular", dijo Martín del Campo.

A CLAUSURAR

Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD y Diputados locales electos de ese instituto clausuraron ayer de manera simbólica la sede de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial en protesta por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR