Exigen puntualidad en terminal de Toluca

AutorLilián Cruz

El Aeropuerto Internacional de Toluca y las aerolíneas que operan en esa terminal acordaron una demora máxima de 30 minutos en cada vuelo, para evitar que los aviones sean llevados a posiciones remotas.

Este acuerdo se logró tras una reunión celebrada el 22 de mayo en el aeropuerto mexiquense.

En ella, se establecieron pactos para la operación de la plataforma comercial, según establece la minuta de acuerdos de las líneas aéreas comerciales de la que REFORMA tiene una copia.

El objetivo es evitar saturación y fomentar la puntualidad en las aerolíneas para poder así, agilizar las operaciones.

Es así que Air Madrid, Interjet, Volaris, Continental y Aerolitoral contarán sólo con 30 minutos de retraso, por cada vuelo, a fin de que la autoridad aeronáutica respete la plataforma asignada.

Esta disposición firmada por todas las aerolíneas se originó por las demoras que tiene Air Madrid.

Éstas han sido de hasta siete horas, lo que afecta las operaciones en el aeropuerto, especialmente, en el vuelo de los martes que realiza por la tarde.

Estadísticas de las demoras en la terminal aérea revelan que esta aerolínea de bajo costo tiene sólo dos vuelos sin demoras en lo que va del año.

Según José Luis Garza, director de Interjet, el problema con los retrasos de esta empresa la padece especialmente Volaris.

La razón, explicó, es que el aeropuerto tiene cinco plataformas, sólo una de ellas para la aviación comercial con 15 posiciones.

"Cuando arriba un avión de Air Madrid por su tamaño ocupa dos posiciones, una de ellas se ubica a un costado de donde opera Volaris que se ve limitado a tener un vuelo simultáneo", comentó.

Con este acuerdo, los que padecerán las consecuencias son los viajeros de Air Madrid, ya que en caso de rebasar la tolerancia de 30 minutos, los pasajeros deberán caminar poco más de 700 metros para llegar a la terminal.

En aeropuertos más grandes cuando un avión desembarca en plataforma remota cuenta con aerocares (autobuses que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR