Exigen en Puebla cuentas por grieta

AutorFrancisco Rivas

Corresponsal

PUEBLA.- El grupo parlamentario del PAN en el Congreso del estado exigió a la Secretaría de Gobernación y al Sistema Estatal de Protección Civil un informe sobre la situación de riesgo en Pahuatlán.

El diputado local blanquiazul, Enrique Guevara, integrante de la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, lamentó el desinterés de la administración de Mario Marín de ofrecer tranquilidad a los habitantes de esa comunidad de la Sierra Norte.

Consideró que es un acto de omisión prometer obras para frenar el deslizamiento de tierra en Pahuatlán y no cumplir.

"Por el momento vamos a exigir un informe a detalle de qué pasó en Pahuatlán, por qué no se han iniciado.

"El problema es que en Puebla el tema de la Protección Civil es reactivo, no preventivo, y así lo vemos con el caso de Pahuatlán; ahogado el niño a tapar el pozo, pero también parece que ni eso los pone en alerta", criticó Guevara.

REFORMA documentó el incumplimiento del Gobierno de Mario Marín a los vecinos de la calle 5 de Mayo, a quienes prometió construir el sistema de drenaje y conducción de agua de lluvias que evite el deslizamiento de la ladera contigua.

Ello después de que hace seis meses cayeran a una barranca tres casas y un centro de salud deshabilitado debido al reblandecimiento de la tierra en Pahuatlán.

El incidente dejó además 20 casas dañas, las cuales deben ser demolidas.

Pobladores de Pahuatlán acusaron al mandatario poblano y a su equipo de trabajo de negligencia, debido a que consideraron que hay condiciones para que crezca el peligro en la zona.

Guevara explicó que la omisión y la reticencia son una constante en el caso de Protección Civil, que está a cargo de Miguel Angel Martínez.

"Al instalar la comisión, a finales de enero, solicité que se pidiera un informe a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR