Exigen publicar reglamentos de la Ley de Protección Civil

MÉXICO, D.F., octubre 26 (EL UNIVERSAL).- En los próximos días, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) demandará al secretario de Protección Civil, Fausto Lugo García, la publicación de los reglamentos de la Ley de Protección Civil a través de la Comisión de Protección Civil, presidida por la perredista Janet Hernández.

El año pasado fue expedida la Ley del Sistema de Protección Civil del DF y aún no existen los reglamentos que ofrezcan garantías a su operación.

En ese sentido Leonel Luna, integrante de esta comisión, recordó la importancia de publicar los reglamentos porque estos trazan los lineamientos específicos para su operatividad.

Expertos en protección civil como Hugo Hernández, director de Consultoría Social Integral A. C., dijo que el problema es por la Consejería Jurídica del DF que no ha emitido los reglamentos y las normas complementarias.

Esto repercute en la capacidad de respuesta ante una contingencia, además de que las unidades delegacionales de protección civil están trabajando con las normas ya no vigentes.

Piden más recursos. Con el propósito de reducir riesgos por fenómenos naturales la bancada del PRD en la ALDF pedirá 200 millones de pesos para atender zonas de alto riesgo.

Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno, recordó que este fondo tuvo asignación de 346 millones 587 mil 453 pesos y espera que para el ejercicio presupuestal de 2016 se pueda contar con este apoyo.

La diputada Janet Hernández pidió a los delegados presenten un proyecto del presupuesto que ejercerán en 2016 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR