Exigen programa vial a escuelas particulares

AutorJonás López

Los centros escolares privados de la Ciudad tendrán la obligación de contar con un Programa de Ordenamiento Vial y difundirlo entre tutores para evitar aglomeraciones en las arterias ubicadas en sus inmediaciones y además ayudar a disminuir las emisiones contaminantes a la atmósfera.

A partir de hoy entra en vigor una reforma el Artículo 41 de la Ley de Establecimientos Mercantiles del DF en donde se impone esta obligación a los titulares de centros de educación de carácter privado.

Este decreto fue publicado ayer en la Gaceta Oficial del DF y fue emitido por la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) y avalado por el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

"Están obligados a evitar la aglomeración de personas o vehículos en las entradas, salidas y en las vialidades por las que se tenga acceso a dichos centros que pongan en riesgo la seguridad de los usuarios, peatones y transeúntes o que dificulten el tránsito de personas o vehículos", se indica en la reforma a la ley.

En el decreto publicado por la se apunta que la intención también es contribuir a la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera.

"A efecto de contribuir en la reducción de la emisión de contaminantes atmosféricos", se agrega.

Para ello se exige a los planteles contar con un Programa de Ordenamiento Vial, y en su caso de Transporte Escolar, el cual deberá considerar las necesidades de cada centro escolar como su ubicación, dimensión y población estudiantil, se informa.

Sin embargo, no se explica si el ordenamiento aplicará para todos los planteles existentes o sólo para los de nueva creación.

Anteriormente, el Artículo 41 no consideraba el beneficio medio ambiental de que los planteles escolares contaran con un Programa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR