Exigen a priistas disculpa por grito

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- Morena exigió que Diputadas del PRI se disculpen por gritar "puto" cuando el legislador Ariel Juárez usaba la tribuna durante la discusión del Presupuesto.

Rocío Nahle, coordinadora de la bancada de Morena, lamentó ayer las expresiones homofóbicas que hicieron las diputadas priistas y presentó un punto de acuerdo para que se concrete la disculpa.

Incluso afirmó que entre quienes lanzaron los insultos había legisladores borrachos.

Nahle dijo que Alma Lilia Luna, Arlet Mólgora Glover, Adriana del Pilar Ortiz, Jasmine María Bugarín, Carolina Monroy, Rocío Díaz Montoya y Gloria Himelda Félix deben presentar una disculpa al pueblo de México por sus expresiones homofóbicas.

"En el código de ética está establecido que no se pueden tomar bebidas alcohólicas durante la sesión y, es claro, vimos que varios diputados durante la discusión estuvieron tomando bebidas etílicas", afirmó Nahle.

El presidente de la mesa directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que todos deben acatar el código de ética.

"Se va a revisar la conducta de quienes participaron en estos hechos y, por supuesto, hacer las recomendaciones necesarias", señaló el priista.

A pesar de que los videos muestran el grito homofóbico de sus compañeras, el líder de la fracción priista, César Camacho, afirmó que el grito no fue "puto", sino "bruto".

"Al calor de la discusión se hacen y se dicen muchas cosas, pero el PRI no acusa recibo de estos señalamientos porque mis compañeras no gritaron lo que dicen", reviró Camacho a Nahle.

"La expresión fue 'bruto', en consecuencia, para que haya desagravio debe haber agravio. Es al revés, estamos ante una actitud grosera, falaz (del diputado Ariel Juárez) en el uso de la palabra".

La mexiquense Carolina Monroy calificó a Juárez de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR