Exigen policías reinstalación

AutorRaquel Fierro

REFORMA / Morelos

CUERNAVACA.- Alrededor de 260 elementos de la Policía Ministerial de esta entidad realizaron ayer una marcha a la sede del Congreso local para pedir a los diputados su intervención contra el cese masivo ordenado por el Gobernador Sergio Estrada Cajigal y lo que consideran procedimientos irregulares para su reinstalación.

Después de permanecer desde la mañana del lunes en los patios de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), donde entregaron sus armas, credenciales y vehículos oficiales, los agentes afirmaron que los procedimientos para revisar sus expedientes no han sido claros, ya que sólo han sido ratificadas personas cercanas al ex comandante de la Policía Ministerial, Agustín Montiel López, recluido hace una semana en el penal federal de La Palma.

Los policías marcharon desde la PGJ por las avenidas principales de Cuernavaca hasta llegar al centro de la ciudad, donde fueron recibidos por una comisión de diputados del PRI, PAN y PRD, quienes se comprometieron a revisar sus denuncias.

El diputado Javier López Sánchez, coordinador de la bancada del PAN, aseguró a los policías que recibirán su pago la próxima quincena, además de que no deben considerarse como separados de su cargo, sino únicamente sujetos a una revisión.

Varios elementos policiacos comentaron que es una injusticia que el Gobernador haya decidido separarlos de su trabajo, calificándolos a todos con el mismo parámetro que a Montiel López, y se dijeron dispuestos a someterse a exámenes toxicológicos, de actitud y de polígrafo.

Aseguraron que los altos mandos de la Policía Ministerial no han sido relevados, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR