Les exigen pilas

AutorAdrián Basilio

Las federaciones nacionales de taekwondo, tenis y remo deben reorientar sus planes de trabajo rumbo a Beijing 2008, luego de que sus resultados no respondieron a las expectativas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia, y recibieron de Conade la calificación de "Abajo de lo esperado".

El boliche y el karate, que no son disciplinas olímpicas, también recibieron esa evaluación tras el análisis de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, que realizó tomando como base las posibilidades mínimas y máximas de medallas de oro.

De los taekwondoines se esperaban cuando menos seis metales áureos y se ganaron cuatro; en el tenis se aspiraba a un máximo de dos, pero nadie pudo subir a lo más alto del podio, y en el remo, celebrado en Cuemanco, se confiaba en por lo menos una presea dorada y al final se consiguieron cinco de plata.

Según Nelson Vargas, director de Conade, el responsable del taekwondo, Roberto Beltrán, le dijo hace una semana que haría una reestructuración de sus planes de trabajo porque reconoció "haber quedado a deber" en los Centroamericanos.

El karate...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR