Exigen perredistas equidad a Calderón

AutorJosé David Estrada, Francisco de Anda y Jessica Pilar Pérez

Corresponsales

GUADALAJARA.- Equidad en el trato y que la política no intervenga en la asignación de recursos a los estados fue la exigencia que Gobernadores perredistas le hicieron al Presidente electo, Felipe Calderón.

"No quiero ni puedo pensar que sea por razones políticas que no hemos recibido la cantidad de presupuesto que nos corresponde", reclamó Amalia García, Gobernadora de Zacatecas, al intervenir durante la plenaria de "Diálogos México 2030, Proyecto de Gran Visión".

Aunque no precisó cifras, explicó que sólo recibió el 30 por ciento de los recursos que le prometió el Gobierno federal.

"No pedimos privilegios ni tratos especiales (...), pero a todos nos conviene que el sur siga saliendo del subdesarrollo", externó Zeferino Torreblanca, mandatario de Guerrero.

El Gobernador michoacano, Lázaro Cárdenas, quien en su intervención fue el único de los perredistas que llamó Presidente electo a Calderón, expuso que al País le urgen reformas que permitan la diversidad política y eviten la parálisis que se enfrenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR