Exigen perredistas alianza en Veracruz

AutorJorge Ricardo

"¡Hoy, en Veracruz, hemos dicho: a un lado las ideologías y por delante estamos poniendo un programa de gobierno!", arengó al micrófono el presidente del PRD veracruzano, Rogelio Franco, en demanda de la alianza con el PAN para competir por la gubernatura el próximo 5 de junio.

"Esta alianza es para rescatar a Veracruz, es contra la corrupción, es contra el abuso, es contra la inseguridad; es a favor de rescatar nuestro estado. Veracruz necesita un cambio, son 86 años de gobiernos priistas, 86 años de sometimiento", dijo el dirigente en un auditorio abarrotado por militantes portando pancartas con el hastag "#QuenoTecompreDuarte" y entre gritos para que el CEN de su partido apruebe la coalición con el blanquiazul.

Agustín Basave, presidente nacional del PRD, respaldó la alianza opositora en Veracruz.

En la anterior reunión del CEN, recordó, sostuvo que las alianzas opositoras son necesarias ante el régimen priista corrupto y autoritario que intenta comprar a sus críticos, especialmente en Veracruz, donde Javier Duarte gobierna con mano de hierro.

"Al PRD no lo van a someter. No vamos a dejar que nos digan otros partidos, y menos el gobierno, con quién debemos aliarnos y en dónde debemos aliarnos y con quién. No. Eso lo decidimos nosotros", expresó ante los perredistas veracruzanos, reunidos en la sede nacional de su partido.

SEÑALAN A ADN

Franco acusó a Héctor Bautista, líder de la tribu Alternativa Democrática (ADN), de querer reventar la alianza y denunció que el PRI ha ofrecido pagos a los perredistas para que rechacen la coalición.

Sobre la posibilidad de que el diputado federal panista Miguel Ángel Yunes encabece la coalición jarocha, Basave dijo que, primero, el PRD debe aprobar la alianza en los próximos días, pues el plazo legal para el registro de la coalición vence en la primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR