Exigen a Pemex aclarar 'inversión'

AutorJorge Ricardo

MÉXICO.- Legisladores de Oposición cuestionaron que Pemex despilfarre 766 millones de dólares en la compra de plantas productoras de fertilizantes.

"Resulta muy sospechoso que invierta en la producción de urea o amoniaco. Suponiendo que actuaran de buena fe, esto es incompetencia, pero si actúan a sabiendas de eso, es atentar en contra de la empresa y es corrupción", dijo el Diputado de Movimiento Ciudadano y secretario de la Comisión de Energía, Macedonio Tamez.

EL NORTE publicó ayer que, en medio de crisis financiera por la caída de los precios internacionales del crudo, Pemex adquirió empresas de fertilizantes, cuyo precio también tiende a la baja.

Vidal Llerenas, Diputado de Morena, cuestionó que, con un recorte de 50 mil millones de pesos en el gasto de Pemex y con el precio del barril de crudo por los suelos, compren plantas de fertilizantes.

"Suena muy sospechoso que los fertilizantes sean la prioridad, cuando hay otros sectores clave...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR