Exigen indemnización por daños de Pemex

AutorCarlos Marí

VILLAHERMOSA.- Líderes comunitarios de Cárdenas y Comalcalco bloquearon seis horas los accesos a la Secretaría de Gobierno de Tabasco para exigir que se agilice el pago de una indemnización que les adeuda Pemex por daños en sus poblados.

Arturo Ramos, uno de los dirigentes inconformes, señaló que la Administración de Arturo Núñez ha incumplido su promesa de gestionar con la paraestatal los reclamos de 3 mil 684 familias de 28 comunidades.

Alrededor de las 16:00 horas, Roberto Mendoza, director general de Gobierno acordó con el líder comunitario el retiro de la manifestación a cambio de convocar el próximo 17 de noviembre a funcionarios de Pemex a un encuentro donde se analizarán las quejas de los comunitarios.

Mientras tanto, en La Venta, Huimanguillo, cientos de campesinos se manifestaron en los caminos de acceso a los campos petroleros Cinco Presidentes, Otate y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR