Exigen paz

AutorFabiola Hernández

Al grito de "No son tres, somos todos", "los queremos vivos" y "Gobierno farsante que matas a estudiantes" miles de estudiantes, ciudadanos y familiares de desaparecidos marcharon ayer.

La protesta fue para reclamar paz y rechazar los resultados de la investigación de la Fiscalía estatal que arrojó que a los 3 estudiantes los asesinaron y disolvieron en ácido gente del Cártel Jalisco Nueva Generación al confundirlos con un grupo contrario.

Para los universitarios, los estudiantes del CAAV Javier Salomón Aceves, Jesús Daniel Díaz y Marco García siguen desaparecidos.

El contingente salió a las 17:15 horas de la Rambla Cataluña, recorrió Vallarta y tomó Chapultepec para arribar a las 18:20 horas a la Glorieta de los Niños Héroes, renombrada de las y los Desaparecidos; y en ningún momento del recorrido hubo silencio, las voces de los más de 8 mil que acudieron, de acuerdo con la FEU, se escuchaban y se escuchaban fuerte.

Jesús Medina, líder de la FEU, leyó el mensaje autorizado por la representación estudiantil de la UdeG, ITESO, Tec de Monterrey, UAG, Univa, y los familiares de los estudiantes, quienes no participaron en la movilización, y en éste rechazaron los resultados de la investigación y exigieron un peritaje con pruebas científicas sobre el caso de los universitarios de-saparecidos en Tonalá.

"Para nosotros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR