Exigen padres más evidencias

AYOTZINAPA.- Padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos dijeron que para ellos no existen evidencias científicas y técnicas de que los restos encontrados en un basurero de Cocula sean de sus hijos.

En rueda de prensa que ofrecieron en las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa, los padres rechazaron la versión que les dio el Procurador Jesús Murillo Karam de que los jóvenes habrían sido asesinados e incinerados por integrantes de Guerreros Unidos.

Los rostros de los padres reflejaban rabia a indignación.

Uno de los padres acusó al Gobierno federal de jugar con su dolor al dar a conocer "hipótesis" sin sustento científico.

"Mientras no hayan pruebas, nuestros hijos están vivos. Ya basta de teorías y de tanta ineptitud", reprobó.

Nuestros hijos, subrayó el padre, están vivos y en su búsqueda llegarán hasta las últimas consecuencias.

"Hoy nos quieren sorprender diciendo que hicieron ceniza a nuestros hijos, pero repetimos: Hasta que no tengamos pruebas fehacientes, no vamos a creer".

Condenó que, sin presentar pruebas, Murillo Karam les haya dicho que en las bolsas que hallaron en barrancas de Cocula contengan restos de los normalistas levantados en Iguala.

Ayer por la mañana, los familiares tuvieron una reunión con el Procurador General de la República...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR