Exigen padres clases en Morelos

AutorSonia del Valle y Héctor Raúl González

CUERNAVACA.- Unos 2 mil padres de familia e integrantes de organizaciones civiles de Morelos y del Distrito Federal marcharon ayer en demanda del inicio de clases e invitaron a los ciudadanos a ser profesores voluntarios y a buscar hoy sedes alternas para iniciar el ciclo escolar.

La caminata inició alrededor de las 12:00 horas en la Glorieta del Seguro Social, en la Avenida Plan de Ayala, y concluyó dos horas más tarde en el Parque Alameda de la Solidaridad, donde Adriana Espinosa, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, levantó su huelga de hambre.

La movilización estuvo encabezada por Guillermo Bustamante, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia; Rosa María Nieto, presidenta del Consejo de Valores para la Familia, y Francisco López, secretario ejecutivo de Suma por la Educación.

"Esperemos que los maestros recapaciten pronto, que regresen a clases; muchos quieren dar clases y pedimos que se les permita", dijo Bustamante.

Espinosa demandó al Gobierno validez oficial de las clases extramuros; hizo un llamado a la sociedad para inscribirse como voluntarios e impartir clases; solicitó a la autoridad capacitar a los voluntarios, facilitar los planes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR