Exigen organizaciones en Tabasco se dé marcha atrás a gasolinazo

VILLAHERMOSA, Tab., enero 7 (EL UNIVERSAL).- En el quinto día de manifestaciones por el incremento a las gasolinas, integrantes de la CNTE, jubilados de Pemex, sociedad civil y transportistas protestaron por las calles de Villahermosa, Tabasco exigiendo al gobierno federal dé marcha atrás al gasolinazo.

Fueron tres los contingentes de inconformes con el alza al combustible que salieron de diferentes puntos de la ciudad, dos de ellos culminaron su protesta frente a la Quinta Grijalva, casa del Gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez a quien le entregaron un escrito donde le piden apoye el movimiento para que se bajen los precios de los combustibles.

Lanzaron consignas en contra del gobierno federal y de los diputados federales a quienes acusaron del alza a gasolina, señalando Manuel del Prado un maestros que acudió este día a la manifestación que seguirán las movilizaciones hasta sean escuchadas las quejas de los ciudadanos.

"Venimos de manera pacífica, no saqueados ningún comercio ni dañamos autos, somos ciudadanos que exigen sus derechos y queremos ser escuchados; que bajen de nuevo el precio de la gasolina, no vamos a ceder porque estamos cansados de tanta corrupción", señaló.

Por si parte el continente de transportistas que recorrió gran parte de la ciudad culminó frente a Palacio de Gobierno, lanzando igual consignas por el alto costo del combustible.

En tanto que el gobierno estatal informó que la noche de este viernes 6 de enero se llevó a cabo el trasladado al Centro de Reinserción Social del Estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR