Exigen normalistas de Oaxaca y Michoacán becas

AutorIris Velázquez

Normalistas de Oaxaca y Michoacán realizaron ayer bloqueos y marchas en respaldo a las movilizaciones que realiza el magisterio disidente en la Ciudad de México y para exigir becas.

En la capital oaxaqueña, los estudiantes de escuelas normales bloquearon los accesos de la Terminal de Autobuses de primera clase.

Durante las protestas firmaron que su apoyo es para que los líderes magisteriales pugnen para que el Gobierno federal les conceda plazas automáticas al egresar.

De acuerdo con la Policía estatal, para los bloqueos fueron utilizados vehículos particulares y camiones de transporte público.

Los manifestantes, pertenecientes al Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca, dijeron que representantes de la CNTE les aseguraron que pondrían en la mesa que sus peticiones queden asentadas en las leyes secundarias de la reforma educativa.

Los estudiantes piden que de inicio se otorguen al menos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR