Exigen no olvidar rescate de escuelas

AutorNadia Sanders

La entrega gratuita de útiles en el DF es positiva, pero no debe descuidarse el mantenimiento a escuelas, coincidieron la Asociación Nacional de Padres de Familia y el líder de la sección 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

“Los padres de familias nos convertimos en gestores y solicitamos a la Delegación que voltee la mirada hacia esas escuelas, que les dé mantenimiento y que nos dé a conocer los presupuestos asignados, lo cual debe ser una información pública”, comentó Francisco Javier Lara, presidente de la ANPF.

Los trabajos de mantenimiento a escuelas están atrasados y no hay participación de los padres de familia en los subcomités de Obras delegacionales, agregó, quienes aprueban y dan seguimiento a las mejoras en planteles.

Durante un foro organizado por REFORMA.com acerca de la próxima entrega de paquetes escolares gratuitos a niños de escuelas públicas de nivel preescolar a secundaria, los representantes de grupos magisteriales y padres de familia advirtieron sobre no descuidar a las escuelas.

“La única obligación que tiene el Gobierno de la Ciudad en servicios educativos es el mantenimiento de los planteles”, comentó, Carlos Antonio Pérez, líder de la sección 10 del SNTE.

El problema de origen en el Distrito Federal es la descentralización pendiente de los servicios educativos.

“Está agotada la infraestructura, visitemos los servicios sanitarios de las escuelas. Valdría la pena que de manera permanente se estuviera dando un monitoreo de las condiciones que deben tener las escuelas”, señaló el maestro.

Queremos que haya un servicio oportuno, honesto y eficaz, agregó, y que se dé mantenimiento a las escuelas en materia social, de seguridad pública y educación.

“No discuto la bondad original de un programa como el de los útiles gratuitos que apoya a la educación y a los padres de familia, pero que escuchen la opinión de los padres, de los microempresarios, hay que buscar otros mecanismos para que pueda beneficiar a un mayor grupo”, concluyó.

El reparto de paquetes escolares representa un ahorro de 300 pesos de un total de 5 mil pesos que gastan durante el año los padres de familia, afirmó el presidente de la ANPF, Francisco Javier Lara.

En el año gastamos alrededor de 5 mil pesos para darle apoyo a nuestros hijos en cuotas, compra de uniformes, zapatos, libros extracurriculares, estampitas y forros los libros, comentó,de manera que en comparación con lo que los padres de familia gastamos al año en realidad es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR