Exigen no implementar el mando único regio

AutorMiriam García

Al denunciar que el Gobierno estatal quiere por medio de la seguridad intervenir en la elección extraordinaria de Monterrey, Diputados locales del PRI y la dirigencia de ese partido exigieron ayer no implementar el mando único en el municipio.

Francisco Cienfuegos, líder de la fracción del PRI, dijo que es evidente que el Estado ya "agarró partido" a favor del PAN y tiene una "mancuerna" con el candidato albiazul a la Alcaldía regia, Felipe de Jesús Cantú, y que es por fines político-electorales que quiere controlar la seguridad en Monterrey.

"Aquí mismo el Secretario General de Gobierno agarró partido y tiene una mancuerda con el candidato del PAN el Gobierno del Estado y quieren hacerlo real con esta estrategia de quedarse con la seguridad pública", expresó.

"Se ve que es un manejo político-electoral y no es un manejo de estrictamente de estrategia en seguridad pública, lo que pedimos es que no se implemente el mando único".

Agregó que una vez que pasen la elección en Monterrey podría presentarse un plan estratégico en materia de seguridad, pero no ahorita, con base a ocurrencias "para hacerse notar".

El dirigente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño. rechazó el mando único en Monterrey por ver en éste la intención del Estado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR