Exigen a Murat justicia por detenciones

AutorIván Rendón

Oaxaca.- Tras ser detenidos ilegalmente por el atentado al Gobernador José Murat, los hermanos Alejandro y Javier Galán Ortiz le exigieron al Mandatario que en las investigaciones no se persiga a inocentes.

La detención de los dos hermanos ocurrió el 25 de marzo a las 12: 00 horas por agentes de la Procuraduría local que los consignaron sin orden de aprehensión, se lo llevaron a una casa de seguridad y posteriormente se los dieron a la PGR, quien los liberó a las 21: 00 horas.

Tras los hechos, la PGR recriminó a la Procuraduría estatal sobre el por qué se mete a iniciar averiguaciones, cuando el caso ya no es de su competencia directa, porque ya fue atraído por la instancia federal.

Los hermanos condenaron el atentado al Gobernador Murat, pero señalaron que el hecho de atrapar a personas inocentes es una arbitrariedad ilógica e ilegal, y le exigieron a Murat que se apegue a derecho la investigación, porque ellos sufrieron daños morales y psicológicos al ser detenidos por conjeturas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR