Exigen en Morelos cesar a Procurador

AutorHéctor Raúl González

Corresponsal

CUERNAVACA.- En la segunda marcha por la paz que se organiza en Morelos este año, los participantes exigieron destituir al Procurador de Justicia, Rodrigo Dorantes Salgado, y a la Secretaria de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna, por considerar que han sido ineficientes en frenar a la delincuencia.

Asimismo, exigieron al Gobernador Graco Ramírez cambiar su estrategia anticrimen.

"No sólo (somos víctimas) de la delincuencia, somos más humillados y ultrajados por nuestras autoridades que se burlan de nuestro dolor, que viven en la omisión y en la dilación", expuso en la marcha Ana Luisa Garduño, madre de Ana Karen, una joven de 17 años asesinada en diciembre del año pasado en Temixco.

Vestidos de blanco, con mantas y cartulinas en mano, emplazaron al Mandatario estatal.

"Lo invitamos nuevamente a enderezarla y a presentar a la ciudadanía, en un plazo no mayor de 30 días, un nuevo plan que sea sometido a un consejo ciudadano independiente y no a modo del titular, que contemple objetivos, acciones, indicadores de gestión, responsables, tiempos de ejecución y sanciones por incumplimiento", dijo Alberto Mujica, empresario de la construcción.

Al Alcalde de Cuernavaca, el priista Jorge Morales Barud, le demandaron atender la inseguridad que padece la capital del Estado, o bien, renunciar.

"Que esté enterado que vivimos indignados por su falta de valor y compromiso con la ciudad; la responsabilidad de la prevención del delito sigue siendo del municipio. No se oculte, Presidente Morales Barud, piense que no todos tenemos los recursos económicos para irnos a vivir a Austin, Texas, como hizo usted, con sus familiares más cercanos", expresó Mujica.

A la marcha, que concluyó en la Plaza de Armas de Cuernavaca, asistieron 650 personas según cifras del Gobierno de Morelos, y 2 mil, según los organizadores.

Ahí, el empresario del sector inmobiliario Gerardo Becerra, quien se identifica como el coordinador de logística de la marcha, aseguró que en 11 meses del Gobierno de Graco Ramírez se han cometido más secuestros que en los cuatro años del que encabezó el priista Jorge Carrillo Olea.

"Tenemos documentados 221 secuestros contra, ahora reconocen, 140 denunciados en la Procuraduría de Justicia del Estado.

"Es gravísimo, porque en la época de Carrillo Olea, y yo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR