Exigen a Moreira probar acusación

AutorEugenia Alvarado, Guadalupe Parral y Érika Hernández

EL NORTE / Staff

MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación y la dirigencia nacional panista emplazaron al Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, a probar las acusaciones que lanzó ayer en el sentido de que militantes del PAN en Coahuila tienen parentesco con narcotraficantes.

El dirigente del PAN, Manuel Espino, calificó como "disparates" las acusaciones y descartó que la dirigencia nacional del PAN presente una denuncia contra el Gobernador, ya que eso, dijo, será una decisión que tomen los panistas de Coahuila.

"Los legisladores del estado solicitarán pruebas al Gobernador de Coahuila de su acusación y, en caso de no tenerlas, tendrá que retractarse", comentó Espino.

Moreira responsabilizó ayer al dirigente panista y a los senadores Guillermo Anaya y Ernesto Saro e incluso al Presidente Felipe Calderón, de su seguridad, tras revelar los supuestos vínculos de panistas con el narcotráfico.

Espino aseguró que en el PAN no hay influencia del narcotráfico, pero no duda de que haya intentos del crimen organizado por infiltrarse a los partidos políticos.

Advirtió que el Gobernador acusa e insulta sin pruebas a militantes del PAN.

"Hasta yo salí a colación, casi me hacía responsable de lo que le pudiera pasar y yo no tengo la intención de tocarle ni un pelo. Me parece que es un disparate lo que ha dicho", puntualizó.

Por otra parte, mediante un comunicado, la Secretaría de Gobernación rechazó las acusaciones.

"El Gobierno federal rechaza firme y categóricamente las insinuaciones del Gobernador del Estado de Coahuila, respecto de vinculaciones del 'alto mando' con el narcotráfico y le exige que aporte de inmediato las pruebas correspondientes", responde.

Aludido por Moreira, el senador Guillermo Anaya afirmó que pedirá a la PGR ampliar sus operativos en Coahuila, a fin de saber por qué los índices delictivos han crecido notoriamente a raíz de la llegada de los Moreira al poder.

Sugieren leer entre líneas

En el mismo tenor, el senador Ernesto Saro Boardman exigió a Moreira que denuncie ante las autoridades los vínculos que asegura tienen los panistas con el narcotráfico.

Y de paso, le sugirió interpretar el por qué el Presidente Calderón envió como representante a su informe de labores al Secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas.

"Él invitó a cuatro Secretarios, ninguno asistió, y si sabe leer, que lea quién fue el representante del licenciado Felipe Calderón Hinojosa", sugirió.

Eugenia Alvarado, Guadalupe Parral y Érika Hernández

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR