Exigen micros aumento; prometen mejor servicio

AutorEduardo Sierra

Nuevamente, a cambio de la promesa de mejorar el servicio, microbuseros se manifestaron para exigir un incremento de 2 pesos a la tarifa y la implementación de un tabulador que actualice los ajustes periódicamente.

"Queremos elevar la calidad del servicio, cambiar el modo de operación, obtener condiciones de desarrollo para que el transporte sea seguro, eficiente, estético y amigable con el medio ambiente", señaló ayer Encarnación Juárez, vocero de Transportistas Unidos del Distrito Federal (TUDF).

Sin embargo, en 2008, este mismo plan propuesto no se cumplió, pues aún circulan microbuses en desorden, no hay cobro electrónico, las paradas fijas no se respetan incluso en los trayectos que se convirtieron como corredores viales, como sucede en Periférico y Revolución.

Los transportistas no cumplieron con el pacto, pero las anteriores autoridades capitalinas tampoco, sentenció Juárez.

"Podemos lograr un transporte sustentable. ¿Qué necesitamos? Una ley tarifaria, que no existe; el financiamiento para la renovación del parque vehicular; planeación vial: carriles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR