Exigen mexicanos calidad

AutorKarla Rodríguez

Los consumidores mexicanos son los más exigentes y los más proclives a cambiar de proveedor si perciben que recibieron un mal servicio, según una encuesta realizada por la firma Accenture en 17 países.

De acuerdo con el documento Consumo Global 2011, 5 de cada 10 consumidores en el País dijeron no tener ningún problema en cambiar de proveedor, y 7 de cada 10 se confesaron inconformes con la idea de recibir un mal servicio a cambio de un menor precio.

Jacobo Silva, socio director de Management Consulting de Accenture, detalló que la firma encuestó a 18 mil 623 consumidores en 17 países, de los cuales mil 156 fueron mexicanos.

El estudio descubrió que cuando se trata de malos servicios, los consumidores en México son muy comunicativos.

Según la encuesta, 94 por ciento de los consumidores mexicanos "corren la voz" cuando han tenido una experiencia negativa con alguna empresa.

El socio director de Accenture explicó que con el uso de las redes sociales, es cada vez más frecuente que los consumidores basen sus decisiones de compra a partir de comentarios publicados en internet.

El reporte encontró que 29 por ciento de los consumidores comparten sus malas experiencias a través de redes sociales como Facebook, YouTube o Twitter.

"Las redes sociales están teniendo más poder para llegar directamente al fabricante, lo que crea una complejidad más grande para la cadena, además de que los consumidores tienen hoy en día redes sociales que les permiten transmitir información tremendamente poderosa", advirtió Silva.

Por su parte, Soraia Kutby, líder de la...

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