Exigen médicos libertad de pediatra de Oaxaca

AutorImelda Robles

"¡No somos criminales!", enfatizaron ayer médicos de Nuevo León al marchar por calles del Centro de Monterrey.

Pasadas las 9:00 horas, más de 200 especialistas del gremio salieron de la Basílica de La Purísima para exigir dejar en libertad al traumatólogo pediatra Luis Alberto Pérez, detenido el pasado lunes 2 de abril en Oaxaca.

El médico es acusado por la Fiscalía de aquel Estado de homicidio doloso, con agravante de responsabilidad médica, ante la muerte del niño Edward Luna, de 3 años, a quien operó en una clínica privada por fractura de un brazo.

El accidente del menor ocurrió el 26 de noviembre del año pasado.

Según las autoridades de Oaxaca, la autopsia arrojó que tenía dosis muy altas de anestesia y consideran que hubo un "dolo eventual" porque el médico no tomó las medidas de precaución necesarias.

Pérez fue vinculado a proceso y está en prisión preventiva en la Penitenciaria Central de Santa María Ixcotel.

El traumatólogo y ortopedista pediatra, Aurelio Martínez Lozano, afirmó conocer a Pérez y colaborar juntos en organizaciones como Ponseti International, que apoya a bebés que nacen con malformaciones congénitas en piernas y pies.

"Existen legislaciones, por lo que me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR