Exigen manejar Ciudad Judicial

AutorVania Citlalli de Dios

Antes de que comience la mudanza de los juzgados estatales a la Ciudad Judicial, jueces e integrantes del Consejo de la Judicatura ya reclaman la administración del complejo y el manejo de la concesión de los servicios.

A través de un desplegado, la Asociación de Jueces de Jalisco manifestó ayer su inconformidad con el traslado de los juzgados y la habilitación del inmueble, mientras el Poder Ejecutivo lo tenga en sus manos.

La organización, presidida por José Vázquez Vitela, consideró que sería una intromisión que el Ejecutivo administre la sede de los órganos jurisdiccionales.

"Atenta con la autonomía del Poder Judicial, pues ningún Poder puede considerarse independiente si su residencia oficial es propiedad de uno distinto, ya que esta situación tiene implícita su sumisión", señala en el desplegado.

"Manifestamos nuestro desa-cuerdo con esta situación, pues no estamos conformes con el cambio de residencia de los juzgados y la habilitación de la Ciudad Judicial hasta en tanto no se garantice que la titularidad y la administración del inmueble sea exclusiva de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR