Exigen Magistrados que PGJE se retracte

AutorSara Ruiz

Al considerar falaz, temeraria, frívola, infundada e ilegal la solicitud de juicio penal en su contra, los Magistrados Jaime Cedeño Coral, José Félix Padilla Lozano, Tomás Aguilar Robles y José Carlos Herrera Palacios, piden se les restituya su buen nombre e imagen.

Los Magistrados, acusados por el Procurador General de Justicia del Estado, Gerardo Octavio Solís, de evasión de presos, abuso de autoridad y delitos cometidos en la administración de justicia, acudieron ayer al Congreso a presentar sus alegatos de defensa donde argumentan que está mal planteada la solicitud.

Según los acusados, el Procurador no tiene competencia para solicitar el juicio penal con petición expresa de desafuero, debido a que eso es de competencia federal.

"El Procurador, como el Ministerio Público, determinador en la indagatoria, actúan en forma frívola y de manera completamente aventurada, así como tendenciosa", afirman en el documento de defensa.

"Nos reservamos el derecho de la demanda legal para los efectos de reparación del daño moral y de nuestro buen nombre personal e imagen de servidores públicos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR