Exigen madres de reos clausurar Guantánamo

AutorYolanda Martínez

Corresponsal

LA HABANA.- Familiares de un detenido en Guantánamo, un ex prisionero en la cárcel de esa base militar, las madres de un soldado estadounidense muerto en Iraq y de un bombero fallecido el 11 de septiembre del 2001 en Nueva York y otra decena de pacifistas exigieron ayer el cierre de la prisión del recinto castrense.

En rueda de prensa en La Habana, el grupo anunció que realizará hoy una marcha hasta las puertas de la base naval -ubicada en el oriente de Cuba- para exigir que se cierre de inmediato la prisión que alberga, justo cinco años después de que empezaran a llegar los primeros detenidos sospechosos de terrorismo.

"Estoy aquí para exigir que se cierre Guantánamo, para impugnar nuestro Congreso, restaurar nuestro derecho al hábeas corpus y sacar a los bárbaros de la administración de George W. Bush del poder", dijo la activista estadounidense Cindy Sheehan, quien perdió a su hijo Casey en Iraq, donde luchó como soldado.

Zohra Zewawi y Taher Deghayes, madre y hermano de Omar Deghayes, quien permanece detenido en Guantánamo desde 2002, clamaron por la liberación de su familiar.

Con la voz quebrada por el llanto, Zohra Zewawi expresó a los periodistas la preocupación que siente por su hijo, a quien Taher Deghayes definió como un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR