Exigen más seguridad fronteriza

AutorRafael Mathus Ruiz

Corresponsal

NUEVA YORK.- Atento a la renuencia que ya han mostrado los conservadores sobre el proyecto de reforma migratoria, el senador republicano Marco Rubio dijo ayer que la iniciativa deberá ser modificada para reforzar la seguridad fronteriza, y lograr que sea aprobada en el Congreso de Estados Unidos.

Rubio, integrante de la "banda de los ocho" senadores que presentó una propuesta migratoria en el Senado, ha buscado apoyos para la reforma migratoria entre el sector conservador, que simpatiza con el legislador de Florida.

Así, se ha convertido en un actor central para lograr el respaldo necesario para que la iniciativa salga airosa en la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos.

"La mayoría de los conservadores está dispuesta a apoyar la reforma siempre que se tomen medidas serias para evitar otra ola migratoria ilegal en el futuro", dijo ayer Rubio en un comunicado.

"Para que este proyecto se convierta en ley se tendrá que reforzar la seguridad fronteriza y limitar el poder discrecional del Gobierno federal en la aplicación de la ley", completó.

Rubio mantuvo encuentros con activistas conservadores, incluidos del movimiento ultraconservador Tea Party, que en las elecciones de 2010 lo acogió como uno de sus "príncipes".

"Fuimos invitados por la oficina del senador Rubio para (...) ofrecer nuestros puntos de vista sobre cómo arreglar"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR