Exigen luchar contra lenocinio

AutorDaniel Reyes y José García

La Procuraduría de Justicia y el Congreso estatal deberían asumir la responsabilidad que les corresponde en la lucha contra los table dances en lugar de limitarse a opinar y criticar, demandó ayer la Comisión de Alcoholes del Cabildo de Monterrey.

Héctor Macías, presidente de la Comisión, dijo que hasta ahora la Procuraduría no ha hecho nada contra los dueños de negocios donde se practica el lenocinio y corrupción de menores, delitos que se persiguen de oficio y por simple versión popular, según marca el Código Penal del Estado.

Detalló que el caso del Bar Matehuala es increíble, porque pese a que en tres operativos, entre el 3 de abril y el 14 de julio, hallaron a 7 menores trabajando como bailarinas, no hay hasta la fecha una sola consignación.

Héctor Macías agregó que de aceptar los planteamientos de legalización expuestos, entre otros por el Diputado panista Arturo Salinas, el Municipio estaría cometiendo una ilegalidad.

"Si el Municipio favorece que estos establecimientos operen de manera regular, estaríamos adquiriendo la categoría de cómplices de lenones", expuso.

Y Procuraduría sólo promete analizar

Alida Bonifaz prometió ayer analizar la competencia de la Procuraduría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR