Exigen lineamientos para reabrir guarderías

AutorMiriam García

Ante la reactivación económica, Diputadas locales del PAN exigieron ayer al Gobernador Jaime Rodríguez y al Secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi, definir protocolos para la operación de guarderías o que a las madres de familia se les permita seguir trabajando desde su casa si es factible.

Demandaron también que el Estado informe sobre las medidas sanitarias que se aplicarán para evitar los contagios por Covid-19.

Las legisladoras panistas Claudia Caballero, Nancy Olguín, Itzel Castillo, Myrna Grimaldo, Rosa Isela Castro, Mercedes García, Lidia Estrada y Marlene Benvenutti, reclamaron que no se haya informado sobre las acciones para abran guarderías y estancias públicas y privadas.

"El Gobierno no ha plasmado nada", señaló Castillo, "en cuanto a cómo será la coordinación en guarderías y eso es preocupante.

"¿Cuál es el protocolo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR