Exigen una 'limpia' en Acción Nacional

AutorFrancisco De Anda

Ex Gobernadores del PAN le exigieron a su dirigente nacional, Marko Cortés, hacer una limpia dentro del partido para que sea una opción competitiva en las elecciones del 2024, reveló el ex Mandatario jalisciense, Francisco Ramírez Acuña.

"El martes pasado tuvimos reunión en la Ciudad de México los ex Gobernadores y un punto de partida fue el que le estamos pidiendo al presidente nacional, con carácter de exigencia, que se limpie la casa", dijo el ex Secretario de Gobernación.

"Que se limpie la dirigencia en dirigentes nacionales, estatales y municipales, que tengamos dirigentes del partido que sean capaces, que tengan una cara de honestidad y que sean honestos, y que puedan participar de manera clarísima en cualquier elemento de revisión de su actividad como personas y de su actividad como profesionistas".

La inclusión de dirigentes honestos y de capacidad probada dará como resultado la presencia de autoridades de partido con capacidad de convocatoria y sobre todo con la posibilidad de reconquistar la confianza de los ciudadanos, agregó Ramírez Acuña.

Estimó que los otros dos partidos que forman parte del bloque opositor en México, el PRI y el PRD, requerirán su propio proceso de limpia interna, pero no toca a los panistas hacer ningún señalamiento.

Sobre posibles presidenciables panistas, el ex Mandatario jalisciense aseguró que su partido sí cuenta con una "baraja" interesante de prospectos, pero llamó a buscar un perfil que haga frente al desastre que dejará la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

"Tenemos que buscar a una mexicana, a un mexicano que venga de la sociedad, que tenga capacidad porque se va a recibir un País destrozado", advirtió.

"Esperemos que en su momento surjan (candidatas o candidatos), no le vamos a dar gusto al Presidente de sacar antes nombres para que empiece a golpear a las diferentes figuras que puedan salir. Le sabemos al Presidente su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR