Exigen liberar a presos políticos

AutorEL NORTE - Staff

MÉXICO.- Para exigir libertad de los presos políticos y cese de las órdenes de aprehensión contra docentes, integrantes de la CNTE protestaron ayer frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

Entre sus reclamos destaca el caso de dos maestros integrantes de la Coordinadora y tres activistas detenidos en Oaxaca acusados como probables responsables del secuestro de dos hijos del empresario Juan José Álvarez Candiani.

Los dos profesores encarcelados en mayo son Mario Olvera Osorio y Lauro Atilano Grijalva Villalobos; los activistas son Sara Altamirano Ramos, Damián Gallardo Martínez y Leonel Manzano Sosa.

Hasta la fecha, Mario, Lauro, Damián y Leonel se encuentran presos en el Centro Federal de Readaptación Social número 2, de Puente Grande, Jalisco; y la activista Sara Altamirano se encuentra detenida en el Centro Federal de Readaptación Social 4 El Rincón, en Tepic, Nayarit.

Durante la protesta, los docentes de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca aseguraron que el delito de secuestro que se les imputa fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR