Exigen liberar predio de prepa

AutorMirtha Hernández

Miembros de la comunidad de la preparatoria "José Revueltas" exigen a la Delegación Venustiano Carranza desalojar el predio, donde se construirá el plantel definitivo de este bachillerato.

Además, temen que de no liberarse el predio e iniciarse a tiempo la construcción, los 40 millones de pesos destinados a una primera etapa del plantel pudieran caer en subejercicio.

El nuevo plantel del Instituto de Educación Media Superior del DF se ubicará en la Colonia Educación.

"Se liberaron 40 millones de pesos para la construcción y ahora nos encontramos con que la Delegación no ha entregado el predio en su totalidad. Desafortunadamente todos los acuerdos para su desalojo han sido verbales.

"El predio mide 5 mil 639 metros cuadrados y según informes de la Jefa de Obra la Delegación sólo ha dado mil 200 metros cuadrados en la parte sur.

"Ya han retirado cascajo, pero no han terminado de escombrarlo; de tal forma que la constructora que ganó la licitación no puede entrar con sus cuadrillas porque el predio no está completamente limpio", dijo la madre de familia, Belem Miranda.

Los padres afirman que se había programado la entrega del predio para el 3 de octubre a fin de iniciar la construcción del plantel definitivo de los 300 alumnos de este bachillerato del Gobierno local, el cual opera desde hace siete años en aulas prefabricadas, ubicadas en el estacionamiento de la misma Delegación Venustiano Carranza.

Padres de familia y estudiantes trataron de manifestarse el viernes pasado en el predio destinado a su bachillerato y observar la limpieza del terreno o las obras, pero a la entrada de la calle Sidar y Rovirosa, ubicada en las inmediaciones del Palacio de Justicia Federal, se les impidió el paso con vallas y policías federales que mantienen un cerco.

Por separado, el Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros, afirmó que los trabajos ya se han iniciado en la mitad del predio y se comprometió a que en cuestión de días desalojarán el predio en la totalidad

"En la mitad del predio ya está trabajando la constructora, en la parte de atrás (...) les dimos lo que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR