Exigen legisladores aclarar concesiones

AutorClaudia Salazar

EL NORTE / México

MÉXICO.- Los Senadores Aracely Escalante y José Bonilla, ambos empresarios de la radiodifusión en Campeche y Zacatecas, respectivamente, reconocieron que hay preocupación en la industria de los medios electrónicos por la próxima autorización de nuevas concesiones de radio.

Indicaron que el martes habrá una reunión de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) para abordar este asunto, dado que no tienen información de a quiénes se les otorgarán esas concesiones, no hay certeza de cuántas serán y qué cobertura tendrán.

EL NORTE publicó ayer que en breve el Gobierno federal aprobará un paquete de 250 a 300 nuevas concesiones de radio y que en opinión de algunos Senadores esta medida podría favorecer a los grupos grandes del sector y generar mayor concentración.

La senadora del PRI Aracely Escalante señaló que la preocupación de los industriales del sector se centra igualmente en que pueda haber más concesiones para los mismos grupos hegemónicos, como en conocer quiénes serán los beneficiados y su procedencia.

"Como concesionaria digo que tenemos que saber qué está pasando en la industria de la radio y la televisión, no podemos esperar a que salgan las concesiones, tenemos que saber antes de dónde vienen, para quiénes son", señaló Araceli Escalante.

La legisladora del PRI afirmó que debe haber un proceso totalmente transparente y legal, que no vaya a dañar a la industria.

"En 70 años sólo se habían dado 628 concesiones de FM y ahora, al final de su gobierno, el Presidente quiere dar 300, por eso tenemos que ver la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR